Intentar mantener el tono dorado de la piel tras la temporada estival es una de los objetivos principales de muchas personas. Dr. de la Fuente González, Antonio, del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, ofrece 8 claves para conseguirlo a la Revista Love.

1. Es fundamental no abandonar la protección solar, ya que aunque no estemos en playas o piscinas el sol nos seguirá dando en las zonas expuestas.

2. Exfoliar la piel también es un arma para conseguir tener un tomo homogéneo.

3. Utilizar cosméticos que no sólo nos hidraten la piel sino que nos ayuden a repararla es fundamental.

4. Para conseguir que la piel esté más sana y jugosa también se puede recurrir a la mesoterapia facial, que aporta vitaminas y nutrientes a la piel, y las microinyecciones de ácido hialurónico, que permiten mantener el nivel de hidratación 5. Para alargar y mantener el bronceado también se puede recurrir a los famosos polvos de sol, que consiguen un efecto buena cara

6. La estimulación de la producción de melanina es un buen consejo. Para ello podemos tomar alimentos que nos proporcionen antioxidantes, vitaminas C y E y minerales como el zinc (carnes magras, huevos, pescado, legumbres y cereales integrales)

7. La nutricosmética puede ser un gran aliado, ya que contienen antioxidantes, vitaminas y betacarotenos.

8. Tener un nivel de hidratación óptimo tanto por dentro como por fuera nos ayudará a mantener una piel sana. Se recomienda el consumo como mínimo de 1,5 litros de agua al día.

VER PDF