La Dirección del Hospital Nuestra Señora del Rosario y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana quieren expresar públicamente sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Franco Sánchez Franco, hasta hace unos pocos meses jefe del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del centro, en el que ejerció como tal durante muchísimos años.

En el tiempo de su ejercicio en el Hospital dejó una profunda huella por su profesionalidad, su excelencia médica, su dedicación, su bondad y su sencillez. Permaneció en activo, en su consulta del centro de Príncipe de Vergara, hasta hace unas pocas semanas.

El Dr. Sánchez Franco ha sido uno de los más destacados profesionales en el campo de la Endocrinología en nuestro país, con un gran prestigio también en el extranjero. Experto en tiroides, hipófisis (tumores y crecimiento) y obesidad, era licenciado y doctor en Medicina y Cirugía. Validó su título en Estados Unidos. Especialista en Medicina Interna y en Endocrinología y Nutrición, fue profesor en las universidades Autónoma de Madrid y de Alcalá de Henares, así como profesor visitante en varias universidades en Estados Unidos. Era también Jefe del Departamento de Medicina y Servicio de Endocrinología del Hospital Carlos III, Instituto de Salud Carlos III. Fue presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, que le concedió el Premio Nacional de Endocrinología y Nutrición, por su brillante y fecunda trayectoria profesional. Realizó durante su prolongada carrera más de 200 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

Desde el Hospital queremos trasladar nuestro más profundo pésame a la familia y amigos del Dr. Sánchez Franco, que vivirá en nuestro cariño y recuerdo para siempre.