El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha comenzado a colaborar con la Fundación Jaime Garralda en la atención sanitaria a los refugiados ucranianos que esta institución acoge en ‘Casa Ucrania’, la primera residencia permanente en España para que las víctimas del conflicto encuentren un hogar estable, desde el que recuperarse y comenzar a trabajar en una segunda oportunidad en nuestro país.
‘Casa Ucrania’ cuenta con 35 plazas, en donde las familias permanecerán mientras realizan una transición e integración fluida en España hasta su total autonomía o regreso a su país. Todos aquellos refugiados que requieran de asistencia sanitaria podrán ser atendidos en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, que ha brindado desinteresadamente sus instalaciones y sus profesionales para este fin.
En ‘Casa Ucrania’ se proporcionará acceso a elementos básicos como alimentos y medicinas, así como apoyo para integrar a niños y madres en una nueva sociedad, en las escuelas y lugares de trabajo. A medida que estas unidades familiares puedan ser independientes, se aceptará a más refugiados ucranianos de iguales características.
Sobre Fundación Jaime Garralda
La Fundación, creada en 1978 por el Padre Garralda, lleva trabajando más de 40 años para proteger, ayudar, empoderar y acompañar a las personas en riesgo de exclusión social extrema. Atiende directamente a más de 2.000 personas al año, gracias a su más de 130 magníficos profesionales, cuenta con la certificación ISO 9001 y trabaja muy estrechamente con los gobiernos regionales y otras ONG para complementarse, con el fin de alcanzar con éxito los objetivos comunes.