El Hospital Nuestra Señora del Rosario es el único centro español que, en la actualidad, cuenta con el Philips Spectral CT 7500, primer TAC Espectral de 256 cortes, que ha revolucionado el diagnóstico por imagen de precisión.

Este sistema inteligente, que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

El Dr. Eliseo Vañó, director médico del Servicio de Resonancia Magnética y TAC del Hospital, detalla en este vídeo las múltiples ventajas de un equipo muy equilibrado y puntero que entró en funcionamiento en mayo de 2021 y que ya ha realizado estudios a varios miles de pacientes en los meses que lleva operativo.

«Estamos obteniendo unos resultados muy satisfactorios. Este dispositivo tiene la ventaja de que radia menos a todos los pacientes, utiliza menos dosis de radiación ionizante, y, lo más importante, tenemos muchísima más información de cada paciente y, además, está siempre disponible, lo que llamamos información espectral. Nos permite ser más precisos y recomendar menos estudios», detalla el Dr. Vañó, que concluye: «El paciente obtiene antes su diagnóstico, se trata más rápidamente y, por tanto, somos capaces de manejarnos de forma más eficiente».