Entrevista con el Dr. José Manuel de la Morena, especialista del equipo Urología Integral NSR

Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Prostática, una fecha que sirve para concienciar sobre las dolencias de este órgano y recordar que el cáncer de próstata afecta en España a uno de cada seis hombres, hasta el punto de que es el más frecuente en varones. Eso sí, el diagnóstico temprano ha conseguido que la tasa de supervivencia a cinco años roce en la actualidad el 90%.

En ese día, el Dr. José Manuel de la Morena, integrante del equipo Urología Integral NSR, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha sido entrevistado en el programa Castilla-La Mancha Despierta, de la cadena televisiva autonómica, por la conductora de la emisión, Ana Isabel Albares.

El urólogo ha insistido en la necesidad de los chequeos y de las consultas a los especialistas, subrayando que en el caso del cáncer de próstata es “diagnóstico temprano equivale a esperanza de vida, pues siempre previene los problemas”.

El Dr. De la Morena se ha referido también a la hiperplasia benigna de próstata (HBP), que es la dolencia más frecuente de esta glándula, además de que es muy prevalente, siendo el cáncer la más grave. Ha comentado, eso sí, que padecer HBP no implica necesariamente que se vaya a sufrir cáncer.

Se ha referido igualmente a la prostatitis, a las pruebas más habituales para detectar las dolencias de la próstata, así como al consumo de medicación para el tratamiento de las mismas.

Si quieres ver la entrevista completa:

https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-despierta/informativos-completos/1_145tj0cq/