Tras la Cuaresma, que recuerda los 40 días que pasó Jesús en el desierto, llega la Semana Santa, quizá el tiempo litúrgico más importante de todo el año para los cristianos. Se inició con el Domingo de Ramos, que alude a la entrada de Jesús en Jerusalén, y concluye el Domingo de Resurrección.

Son unos días para la oración y la reflexión en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, sabiendo que Él, con su amor y su infinita misericordia, tomó bajo sí nuestro lugar y murió en la cruz, liberándonos del pecado y concediéndonos la vida eterna.

Ese amor hasta el extremo, como ha recordado en diferentes ocasiones el Papa Francisco, puede transformar nuestros corazones de piedra en corazones de carne, que sean capaces de piedad, de ternura, de compasión. Porque, como afirma el Pontífice, en estos días “podemos transformar nuestras heridas uniéndolas a las de Jesús, olvidándonos de nosotros mismos y encomendando nuestra vida en las manos misericordiosas de Dios Padre”. En definitiva, tratemos de desprendernos de lo inútil, de las ilusiones estúpidas, y volvamos a la sencillez, a las cosas verdaderas. Combatamos las falsedades y la desunión, y cultivemos la armonía.

Horario de misas en el Hospital

En estos días tan especiales, el horario de las misas en la capilla del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario varía con respecto a las habituales. Las horas durante la Semana Santa son:

      • Jueves Santo, a las 18 horas.
      • Viernes Santo, celebración de la Pasión, a las 17 horas.
      • Sábado Santo, celebración de la Vigilia Pascual, a las 19 horas.
      • Domingo de Resurrección, a las 11 horas.