El 24 de agosto se celebra el día del Padre Juan Bonal, fundador junta a la Beata María Rafols, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El Padre Juan Bonal fue un ejemplo de cómo la entrega a los más desfavorecidos puede ser una forma de vida. Parte de ella la dedicó en cuerpo y alma, a visitar enfermos y encarcelados y atendiendo a niños y jóvenes abandonados.

En 1804 llega al Hospital de Nuestra Señora de Gracia, en la ciudad de Zaragoza, para establecer una Hermandad de Caridad con dedicación a los enfermos y desamparados. En 1824 llega al hospital una congregación de 12 Hermanos y 12 Hermanas para hacerse cargo del Hospital a petición suya. Será cuando cree junto a la Hermana María Rafols la Hermandad de las Hermanas de la Caridad de Santa.

Debido a los asedios que sufrió la ciudad de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia y el mal estado en el que queda el hospital, se dedicó a recorrer diferentes puntos de la geografía española para recaudar fondos para el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

VER WEB