El Hospital Nuestra Señora del Rosario está comprometido con diferentes causas humanitarias. Sus instalaciones vienen acogiendo, regularmente, a instituciones como Cruz Roja, Fundación Juan Bonal, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Española Contra el Cáncer, etc. Estos días se suma a esa nómina la Fundació Pasqual Maragall, cuyos voluntarios tratarán de concienciar al mayor número de personas sobre la enfermedad de Alzheimer y la investigación en prevención que lleva a cabo la Fundació desde que se creara en 2008 con el propósito de conseguir  “Un futuro sin Alzheimer”.

La Fundació Pasqual Maragall se creó en 2008. Más de 130 profesionales trabajan actualmente en la Fundació con una doble misión: promover la investigación para prevenir el Alzheimer, y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas, sus familiares y sus cuidadores. En el ámbito de la investigación científica, la Fundació cuenta con el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación dedicado a la prevención de la enfermedad y al estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico.

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos recursos económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una extensa red de más de 50.000 socios y socias que contribuyen a financiar la investigación.