La doctora Débora Nuevo, médico internista del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha explicado en una entrevista para el portal OKDIARIO cómo combatir de la mejor forma posible la ola de calor que hay en España desde hace días.

“Hidratación, hidratación y más hidratación, aunque no se tenga sed», especialmente entre los más vulnerables como ancianos y niños. Beber agua, llevar ropa fresca, evitar la exposición al sol y hacer ejercicio, tomar alimentos ligeros y protegerse del sol con cremas adecuadas” son, entre otras, algunas de las recomendaciones de la doctora para esta ola de calor.

No hay que confundir el dolor de cabeza con los síntomas que ocasiona el covid-19, apunta la doctora Nuevo, quien recalca que «al primer síntoma de deshidratación, especialmente en los más vulnerables, hay que acudir al hospital».

Si quieres ver la entrevista con la especialista en Medicina Interna: https://okdiario.com/video/debora-nuevo-medico-internista-primer-sintoma-deshidratacion-casos-extremos-hay-que-acudir-hospital-durante-esta-ola-calor-7655497

Y si estás embarazada, sigue las recomendaciones que ofrecen nuestros ginecólogos y obstetras: https://www.telecinco.es/informativos/salud/como-afecta-calor-embarazo-be5m_18_3184396545.html