Los pacientes que deseen acceder al servicio deben llamar con antelación al teléfono
91 431 38 29

Con el fin de ofrecer una atención satisfactoria y de evitar innecesarias y molestas esperas a nuestros pacientes, en estos momentos en que es necesario mantener ciertas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, el acceso a la Consulta de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Rosario se hará mediante cita previa, llamando al teléfono 91 431 38 29. El horario de la consulta es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Ubicado en la consulta 8 de Consultas Externas (entrada por la C/Castelló, 80), este servicio, en el que se atienden las necesidades asistenciales de los pacientes, tiene como principales objetivos promover la educación en un estilo de vida saludable, ayudar a los enfermos a adherirse a los tratamientos pautados por los médicos, efectuar curas de lesiones menores y mayores, así como vacunar, administrar inyectables y tomar las constantes vitales.

En la Consulta de Enfermería se realiza un seguimiento personal e integral de los pacientes, haciendo siempre hincapié en el trato humano y profesional que caracteriza nuestro centro. Desde ella se favorece el control terapéutico, el seguimiento de enfermos crónicos o las actividades preventivas y se acaba generando un vínculo profesional entre enfermeras y pacientes que fomenta los autocuidados de la salud en los propios pacientes, en su grupo familiar y, en general, en la comunidad.

El trabajo de la Consulta de Enfermería, se inicia en muchas ocasiones cuando el paciente está aún ingresado, dándosele continuidad una vez ha recibido el alta. Con el tiempo, y gracias a que ha sabido satisfacer las necesidades de la población de dar respuesta a los problemas de salud, se ha convertido en un espacio de referencia y de apoyo para las personas.

Ámbitos de actuación de nuestra Consulta de Enfermería

  • Seguimiento de heridas quirúrgicas con curas y retirada de puntos
  • Cura de heridas crónicas
  • Administración de mediación inyectable, prescrita por un facultativo
  • Atención a pacientes, que tras ser dados de alta, requieren cuidados específicos
  • Control de glucemia
  • Toma de tensión arterial
  • Formación y atención a pacientes ostomizados
  • Cuidado de pacientes portadores de cualquier tipo de sonda