El hall central acoge del 1 al 3 abril un espacio de sensibilización del movimiento humanitario

El Hospital Nuestra Señora del Rosario colabora con Cruz Roja Española. Del 1 al 3 de abril, el hall principal del centro (entrada por Príncipe de Vergara) acoge un espacio de sensibilización en el que este movimiento humanitario, dentro de su campaña de captación de nuevos socios “Dices o haces”, da a conocer los proyectos que ha realizado en 2018 y los que acometerá en 2019 en la Comunidad de Madrid.

Tanto el hospital como las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias y gestoras del mismo, se identifican plenamente con los objetivos de Cruz Roja de estar cerca de los seres humanos, dar una atención integral a todas las personas en riesgo de exclusión social y extrema vulnerabilidad y contribuir a acabar con la desigualdad.

Según recuerda Cruz Roja Española, en 2018 acometió más de 120 proyectos dentro de 27 programas diferentes gracias a los que atendió a más de 330.000 personas en la comunidad madrileña. En 2019, gracias a la ayuda de los socios, se volcarán en iniciativas como reparto de alimentos a familias afectadas por la crisis, apoyo escolar a niños de familias con escasez de recursos, protección y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, plan de ayuda en la calle para las personas sin hogar, plan de empleo para colectivos vulnerables y misiones de ayuda internacional en 41 países.

Si quieres conocer algo más de cerca esta campaña a la que se ha sumado con su colaboración el Hospital Nuestra Señora del Rosario, pincha aquí: