A veces, detrás de un centro médico hay algo más. Eso ocurre con el Centro de Salud Juan Bonal, ubicado en Usme, una de las zonas más vulnerables y desfavorecidas de Bogotá, capital de Colombia. Además de brindar asistencia sanitaria a las familias sin recursos, este establecimiento, en el que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y su Fundación Juan Bonal, desarrolla una labor social vital para toda la comunidad.

Usme 3

Allí se ofrece un servicio de medicina general y algunas especialidades, y funciona igualmente como farmacia, pero de igual manera se desarrollan otras muchas actividades de carácter social, como la visita y acompañamiento a las familias para tomar el pulso de quienes se hallan en situación de vulnerabilidad y conocer sus necesidades diarias. Las Hermanas combaten de este modo una dura realidad basada en la pobreza, el desempleo, la violencia intrafamiliar y la carencia de recursos.

Dadas las dificultades que atraviesa el centro para su mantenimiento y continuidad, la Fundación Juan Bonal ha emprendido, junto al  Hospital Nuestra Señora del Rosario y el Hospital Casa de Salud de Valencia, una campaña para sensibilizar sobre esta situación y reclamar la colaboración ciudadana a través de la donación de fondos. El objetivo es sostener y reforzar el Centro de Salud, garantizando la atención médica primaria básica y su vital contribución social.

Si quieres conocer la realidad del Centro de Salud Juan Bonal y de Usme:

Aportar un donativo

La población de Usme necesita de tu aportación al proyecto. Si deseas enviar un donativo, que será destinado íntegramente a esta causa, puedes hacerlo a través de estos medios:

* Transferencia: ES68-0075-0006-04-0702713158. Especifica el concepto «Proyecto de Salud USME”.

* Bizum: con el código 01362. Especifica el concepto «Proyecto de Salud USME».

Si deseas justificante para desgravar tu donativo en la declaración del IRPF, facilítanos tu DNI al hacer tu donativo y lo comunicaremos a la Agencia Tributaria.