Cada vez aumentan más las operaciones puramente de estética entre los más jóvenes. Pero a veces, como se puede ver en algunas fotos de celebrities, los resultados no son los esperados. ¿Se puede revertir el resultado de una cirugía estética?

El Dr. Antonio de la Fuente, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, afirma que son las operaciones en las que se ha “sobre actuado” las más difíciles de modificar “como puede ser, en el caso de la cirugía de párpados, el exceso de extirpación de piel, que puede conducir a problemas estéticos y/o funcionales”.

Por lo que respecta al lifting, el dar una excesiva tensión en la piel en lugar de “actuar sobre los planos profundos” es lo que produce un aspecto poco natural en la cara, señala el experto.

Normalmente, las intervenciones de cirugía estética más comunes en el rostro son la rinoplastia y las de rejuvenecimiento facial. Afortunadamente, como indica el Dr. de la Fuente, “suelen ser operaciones muy gratificantes”, aunque eso sí “cualquier defecto puede ser muy ostensible”.

En cuanto a las novedades sobre la cirugía estética en el rostro, el Dr. de la Fuente explica que ha cambiado más en los conceptos que en las técnicas. “En el rejuvenecimiento facial a nivel del rostro se da una gran importancia a la reposición de los tejidos a partir de los planos más profundos sin tensión en la piel para no modificar el aspecto y la reposición de volúmenes para contrarrestar la pérdida natural que se produce en el envejecimiento en determinadas áreas faciales”.

VER NOTICIA EN WEB