La prestigiosa publicación Forbes, que viene publicando a finales de cada año la relación de quienes, a su juicio, son los 100 mejores médicos de nuestro país, ha elegido en la especialidad de Neurocirugía al Dr. Rafael García de Sola, quien es desde 2011 jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, actualmente integrado en Ineamad, donde coordina un equipo de varios especialistas y un Servicio de Urgencias Neuroquirúrgicas 24h.

Catedrático emérito de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde dirige desde este año la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, es uno de los mayores especialistas españoles en Cirugía de la Epilepsia, Cirugía de Parkinson y en Neuromodulación del Dolor Neuropático. Fue, además, pionero en la utilización de la Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria y de la Neuronavegación 3D en Cirugía de Columna.

Desde 1985 hasta el verano de 2017 fue también el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid. Es miembro de diversas asociaciones nacionales, además de miembro de las cuatro principales sociedades internacionales dentro de su ámbito de especialización.

Hace unos días este profesor e investigador granadino dirigió el 18º Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad Autónoma de Madrid (SONCAM), celebrado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.