La vuelta a la normalidad será preferentemente con intervenciones oncológicas a pacientes con tumores de riñón, próstata y vejiga

El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha adoptado todas las medidas de seguridad requeridas para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. De ahí que el equipo de Urología del Dr. Ignacio Castillón Vela anuncie que recupera la actividad quirúrgica después de seis semanas. Inicialmente la vuelta a la normalidad de las intervenciones comenzará preferentemente con las cirugías oncológicas a pacientes con tumores de riñón, vejiga y próstata.

El equipo continuará también con su actividad en consultas, que no se ha detenido durante el periodo de mayor crisis sanitaria, tanto de forma presencial como telemática, solicitando cita a través del correo electrónico urologiansr@gmail.com.

En palabras del Dr. Castillón, “hemos sufrido por nuestros pacientes, especialmente por aquellos con tumores urológicos que quedaron en la incertidumbre, a la espera de una operación necesaria, y también por los que padecen enfermedades benignas que les ha llevado a situaciones difíciles”. Por eso el especialista celebra que “ya hayamos recuperado la capacidad para llevar a cabo nuestra actividad quirúrgica de forma segura para nuestros pacientes. Disponemos de áreas de hospitalización, quirófanos y camas de UCI libres de COVID. También de equipos seguros de profesionales y protocolos preoperatorios que incluyen pruebas para descartar la infección”.

Aunque la prioridad de las operaciones sean las personas con tumores renales, de vejiga y de próstata, el Dr. Castillón asegura que “no nos olvidamos de los pacientes con litiasis urinaria que sufrieron cólicos de riñón durante este tiempo de confinamiento, ni de aquellos varones con hiperplasia benigna de próstata, portadores de sonda vesical en espera de una intervención quirúrgica”.