Este domingo, 27 de marzo, los relojes vuelven a adelantarse para adaptarse al horario de verano. A nivel práctico a las 2:00 del domingo serán las 3:00, con lo que se “perderá” una hora de sueño para adaptarse a este nuevo horario, que volverá a modificarse el domingo 30 de octubre.

Según explica Natalia González, coordinadora de la Consulta de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Rosario, son muchos los pacientes que le preguntan si deben cambiar sus hábitos a la hora de tomar la medicación prescrita.

Y la enfermera es rotunda en su respuesta: «Siempre que el médico no haya recomendado otra cosa, seguimos con la misma hora. Si yo me tomo mi pastilla a las nueve de la noche, el domingo, con el cambio de hora, me deberé tomar la pastilla a las nueve de la noche».

Nueva entrega de la sección de vídeos ‘El gotero’, en la que participan los distintos especialistas del centro quienes, de un modo sencillo y con un tono divulgativo, abordan las principales preocupaciones de los ciudadanos sobre la salud.