En la segunda edición de su libro Forbes Best Doctors Spain 2023, la prestigiosa revista Forbes incluye un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022, concretamente 143 nombres de 25 especialidades distintas. Se trata, pues, de un homenaje a aquellos profesionales que más se esfuerzan día a día por ofrecer una atención de calidad, mejorando la vida de las personas.
En el caso de Cardiología, uno de los nombres que aparece es el del Dr. Carlos Macaya, jefe de la unidad de cardiología intervencionista del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario. Además, el Dr. Macaya lidera, junto al doctor Fernández Ortiz, la Unidad de Hemodinámica del Instituto Cardiovascular Vithas. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, dirige también el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos desde 1999 y es catedrático de Cardiología en la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología. Ha sido pionero en el uso técnicas terapéuticas percutáneas o cateterismos terapéuticos.
En 2007 obtuvo el premio Jaime I en Investigación Médica, como reconocimiento a su trayectoria científica. Ha desarrollado una intensa carrera en Investigación, siendo investigador en más de 200 estudios internacionales. En este 2023 fue nombrado académico de honor de la Real Academia de Medicina del País Vasco.
Además del Dr. Macaya, Forbes destaca también, en el ámbito de la Cardiología, a los doctores José Ángel Cabrera Rodríguez, Antonio Fernández Ortíz, José María de la Torre, Antonio Berruezo Sánchez, Borja Ibáñez Cabeza, José Luis Zamorano Gómez, José Alberto San Román Calvar y Javier Zueco.