El Dr. Manuel Durán Poveda, responsable de la Unidad de Cirugía Endocrina y Metabólica del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, ha resultado beneficiario de una de las Ayudas a la Investigación en Salud que concede ininterrumpidamente desde hace 21 la Fundación Mutua Madrileña para contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación médica en toda España. El acto de entrega de esta 21ª Convocatoria se ha celebrado este 9 de julio en Business Center de Mutua Madrileña.

El del Dr. Durán Poveda es uno de los cuatro proyectos liderados por profesionales del cuadro médico de Adeslas, compañía aseguradora líder en seguros de salud y perteneciente al Grupo Mutua. En concreto, su estudio clínico gira en torno a la adherencia a la higiene de manos en cirugías ortopédicas y traumatológicas.

En la edición de 2024 se han destinado 2,3 millones de euros a 23 proyectos de investigación médica que permitirán avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades raras infantiles, los trasplantes, la traumatología, la inmunoterapia en cáncer y la salud mental infanto-juvenil.

La entrega estuvo presidida por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, el presidente del Grupo Mutua y de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el Dr. Rafael Matesanz.