Dr. García de Sola

Forbes Books ha publicado recientemente el libro Best Doctors Spain, un volumen que recoge en un único tomo a los 165 médicos más relevantes de España en la actualidad en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia  y que ejercen en distintos centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados. En el campo de la Neurocirugía ha sido elegido el Dr. Rafael García de Sola, jefe de servicio de esta especialidad en el Hospital Nuestra Señora del Rosario desde el año 2011. Además, este reconocido cirujano es Catedrático Emérito de Neurocirugía y director de la Cátedra UAM “Innovación en Neurocirugía” de la Universidad Autónoma de Madrid. Hasta 2017 fue jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Para su elección se han tenido en cuenta méritos científicos, reconocimientos recibidos, presencia en medios, opiniones de los pacientes o aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, entre otros parámetros.

Tal y como se recoge en la publicación, el Dr. García de Sola es uno de los mayores especialistas nacionales e internacionales en Cirugía de la Epilepsia, Cirugía de Parkinson y en Neuromodulación del Dolor Neuropático, además de pionero en la utilización de la monitorización neurofisiológica intraoperatoria y de la neuronavegación en 3D en cirugía de columna, técnicos y tecnologías quirúrgicas que aplica en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

En un reciente vídeo para la Fundación UAM, el Dr. García de Sola hablaba de la complejidad de esta especialidad médica, además de responder a diversas preguntas sobre el presente y el futuro de la Neurocirugía. Puedes verlo aquí: