El especialista efectuó hace unos meses la primera reconstrucción personalizada de articulación temporomandibular en un centro privado madrileño

El Dr. Ignacio García Recuero, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial y Odontología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha sido nombrado máximo responsable de la misma especialidad en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cuna del nacimiento de la especialidad pediátrica en España y centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional.

El Dr. García Recuero convirtió hace unos meses al Hospital Nuestra Señora del Rosario en pionero en cirugía maxilofacial, al ser el primer centro privado madrileño donde se efectuó una reconstrucción personalizada de articulación temporomandibular (para más información, pincha aquí).

Especialista MIR en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde ha sido médico adjunto durante 15 años, es un reconocido profesional en Cirugía Oral y Maxilofacial, en Cirugía craneofacial y reconstructiva facial y en Odontología. Con amplia experiencia docente en las universidades Complutense de Madrid y Rey Juan Carlos, ha sido profesor invitado en varias universidades extranjeras (EEUU, México, Argentina, Japón…).

El nuevo jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial y Odontología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cirugía de Cabeza y Cuello, de la Sociedad Española de Fisuras Faciales; de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS) y de AO CMF.