El jefe de la Unidad de Cirugía de Columna recibe el reconocimiento en la III Edición de los Premios ADECYL

El Dr. Rafael González Díaz, jefe de la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Nuestra Señora del Rosario y del Hospital Universitario Niño Jesús, de Madrid, recibe este viernes, 18 de octubre, el reconocimiento profesional de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL), en el marco de la III Edición de los Premios ADECYL.

En el mismo acto, que se celebra en el Centro de Salud Pisuerga de Arroyo de la Encomienda, de Valladolid, también serán distinguidas la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid (institucional) y las Bodegas Pago de Peñafiel (socio).

El Dr. González Díaz ha expresado su alegría por una distinción que reconoce “los muchos años que llevo luchando e investigando para un mejor tratamiento de la escoliosis en niños y adultos, tanto desde la consulta hospitalaria como desde la presidencia de la Sociedad Española de Columna Vertebral. Me siento muy agradecido a ADECYL por el premio”.

Por su parte, Amelia Muñoz Herrero, presidenta de la asociación, ha querido destacar no solo la profesionalidad, sino también la sensibilidad y la humanidad del Dr. González Díaz: “Para nosotros es un gran honor reconocerle como mejor profesional en este campo. No solo lleva mucho tiempo colaborando con nosotros, sino que también nos asesora científicamente, como en un protocolo de escoliosis que estamos preparando en ADECYL y que será el primero no solo de Castilla y León, sino de España”.

Sobre ADECYL

La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) nace en el año 2004 con vocación de sumar el mayor número de afectados de esta enfermedad en esa comunidad autónoma, de convertirse en eje de acción para actuar cómo vínculo entre todas las personas afectadas y de hacer visible ante la sociedad una dolencia que durante mucho tiempo ha permanecido invisible a ojos de la ciudadanía en general. Más información sobre esta entidad en https://www.adecyl.org/


adecyl