Una vez más, como en otras ocasiones anteriores, el Hospital Nuestra Señora del Rosario acoge una campaña de sensibilización de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los días 14 y 15 de marzo, el hall principal del centro cuenta con una mesa informativa, en la que se da cuenta a pacientes y visitantes de las iniciativas que esta organización está promoviendo en todo el país para acabar con las desigualdades frente al cáncer.

La campaña “No todos somos iguales frente al cáncer” trata de concienciar a la población de que el cáncer es igual para todos, pero que no todos somos iguales frente al cáncer, al tiempo que promueve la necesidad de apoyar un acuerdo para conseguir que toda la población tenga las mismas posibilidades para prevenir esta dolencia, “para que todos tengamos los mismos derechos de acceso a tratamientos, investigación y ayuda, para acabar con las diferencias ante esta enfermedad”.

 

Según el informe “Impacto del cáncer en España. Inequidad y determinantes sociales”, realizado por el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, son varios los factores que contribuyen a generar estas desigualdades, como el lugar de residencia, los ingresos que se perciben o la escasa investigación en tumores que presentan una supervivencia baja o estancada. Tienes más información sobre esta campaña en https://acuerdocontraelcancer.com/