En su afán constante por brindar una atención de excelencia a sus pacientes, como viene haciendo desde hace más de 130 años, el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario ha procedido a la renovación y modernización de las dependencias del Servicio de Radiología, que ha supuesto no solo la mejora y la actualización de las instalaciones, sino también la incorporación de los más modernos aparatos para la realización de las diversas pruebas radiológicas.
Una amplia, luminosa y cómoda sala de espera da la bienvenida a los pacientes que acuden a Radiología, donde son atendidos por un atento y amable personal que está a su entera disposición en todo momento para hacer más fácil su estancia.
Una vez son llamados, los pacientes tienen a su disposición las más modernas tecnologías que favorecen una rápida y precisa exploración radiológica. En concreto, el Servicio ha digitalizado por completo las exploraciones de radiología con sistema de panel plano de la última tecnología, incluyendo la adquisición de una Sala Philips C90 en su versión High Performance (la más alta gama del porfolio), con triple detector plano, sistemas de movimientos motorizados, funcionalidades avanzadas y la más moderna tecnología en su configuración para la aplicación en todo tipo de proyecciones radiológicas sin excepción. Todo esto optimizando la dosis de radiación para mejorar la seguridad de los pacientes. También se ha incorporado un nuevo ecógrafo Canon Aplio i700 de la gama más alta, impulsado por inteligencia artificial y con la novedosa sonda matricial que supone un cambio cualitativo en el diagnóstico por ecografía, permitiendo mejorar la detección de lesiones y abriendo la posibilidad de estudios como la elastografía de tejidos no invasiva con múltiples aplicaciones (por ejemplo para cuantificar la fibrosis en el hígado).
Radiología sigue la política del Servicio de Radiodiagnóstico, al que pertenece, incorporando los más avanzados dispositivos, lo que lo convierte en uno de los más modernos y pioneros de la sanidad privada madrileña.
Como comenta su director médico, el Dr. Eliseo Vañó, “En la medicina actual la radiología es un pilar básico del diagnóstico, por lo que la excelencia en equipamiento y personal repercuten en mejor atención a los pacientes”
Pruebas al instante
Una de las novedades de la actualización del Servicio es que se ha actualizado todo el sistema de almacenamiento y visualización de imágenes (PACS) permitiendo que los médicos peticionarios puedan acceder cómodamente a las imágenes con un visor avanzado que evita desplazamientos de los pacientes. Por tanto, una vez realizadas las pruebas, los especialistas que las han ordenado dispongan de las mismas al instante de forma digital, por lo que los pacientes no deben preocuparse por las mismas cuando acudan a consulta. Se dice así adiós al temor que siempre existe por la posibilidad de perderlas u olvidarlas el día de la visita al Hospital.
Galería de imágenes (Reportaje fotográfico: Fernando Aguilar – Ariam Videos)