Cada año, con la cercanía de la Navidad, el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario celebra una Semana Solidaria en colaboración con la Fundación Juan Bonal, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del centro. Del 12 al 16 de diciembre, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, la sala de conferencias del Hospital acogerá una exposición fotográfica, “Infancia en Colombia. Paz y libertad”, cuyo objetivo es reflejar las duras condiciones de los niños y las niñas del país americano, que son víctimas de la desigualdad, la injusticia social, la pobreza, el abandono, la violencia o la desprotección.

Al mismo tiempo, se desarrollará un mercadillo solidario, con productos artesanales procedentes de los distintos países en que las Hermanas tienen misiones, cuyas ventas se destinarán íntegramente a financiar el proyecto de salvaguarda del Centro de Salud Juan Bonal de Usme, en Bogotá, situado en una de las zonas más vulnerables y carentes de recursos de la capital colombiana. El objetivo es conseguir la financiación suficiente para lograr la supervivencia del centro, ahora en peligro, que da atención sanitaria a la población más desfavorecida de ese barrio.

La entrada es libre. Recuerda que la solidaridad está a un paso de ti y que tu colaboración contribuye a mejorar la vida de los demás.