La salud es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como demuestra el hecho de que un altísimo porcentaje de la población utilice Internet para informarse sobre ella. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2020, elaborada por el INE, el 73% de las mujeres y el 61,1% de los hombres hacen uso de la Red para buscar cuestiones relacionadas con la salud.

De ahí que, en su empeño por contribuir a una educación sanitaria correcta, adecuada y continuada por parte de los profesionales, el Hospital Nuestra Señora del Rosario haya puesto en marcha una sección videográfica, El gotero, en la que los distintos especialistas del centro explicarán, de un modo sencillo y con un marcado carácter divulgativo, los temas que más interesan a los ciudadanos sobre salud. Los vídeos son accesibles a través de la web del hospital, además de en sus perfiles en las diferentes redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram…).

Los primeros dos vídeos coinciden con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre. En concreto, están protagonizados por las doctoras Myriam Montes, jefa del Servicio de Mamografía, y Carmen Iglesias, cirujana plástica, estética y reparadora, y en ellos se abordan, respectivamente, la importancia del diagnóstico precoz de este tipo decáncer y la reconstrucción mamaria. En las próximas semanas se irán sumando a esta iniciativa otros especialistas.

No es la primera vez que el Hospital Nuestra Señora del Rosario promueve proyectos encaminados a difundir la salud entre los pacientes. Así, en 2019 puso en marcha Martes de Salud, una cita mensual con los diferentes servicios del centro, que se tuvo que interrumpir por las normas de seguridad que impuso la pandemia después de un año de conferencias y charlas. Además, organizó otras jornadas sobre Neuro-Radioterapia o demencia senil, además de celebrar diferentes días mundiales con acciones dirigidas a los pacientes.