El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha sido acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Hospital Universitario en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. De este modo, en el curso académico 2023/24 comenzará a recibir estudiantes de Ciencias de la Salud, participando en la formación de futuros profesionales médicos.

La resolución de la Dirección General de Investigación, Docencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, de 11 de octubre de 2022, establece que el Hospital Nuestra Señora del Rosario está autorizado para suscribir convenio y colaborar en la docencia universitaria en Ciencias de la Salud con la Universidad Francisco de Vitoria, así como utilizar la denominación de Hospital Universitario.

De este modo, se cumple una antigua aspiración del Hospital, que actualmente ya mantenía diferentes convenios de colaboración con centros universitarios como la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad CEU San Pablo.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario se une como hospital universitario a los también recientemente acreditados Hospital San Rafael, como Hospital Universitario, y el Complejo Asistencial Benito Menni, como Hospital Asociado.

La Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria mantiene convenios de colaboración para docencia e investigación con 26 centros sanitarios y sociosanitarios hospitalarios, además de los centros de Atención Primaria (18 centros de salud, 8 consultorios y 2 Equipos de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria – ESAPD), lo que supone tener la red más amplia de centros sanitarios vinculados de todas las facultades de Medicina del país. Los alumnos de Medicina de la UFV comienzan a hacer prácticas desde 1º y 2º de carrera con la Inmersión Clínica Precoz.

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo de carácter integral basado en la formación y el acompañamiento de los estudiantes tanto en su dimensión individual como colectiva y social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura.

La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 15.000 alumnos.

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la UFV mantiene una amplia oferta de programas Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Ciclos formativos de grado superior; acuerdos internacionales con 200 universidades y convenios empresariales con más de 8700 organizaciones.

Además, la UFV tiene un compromiso firme con la innovación y la investigación promoviendo activamente la participación y liderazgo de proyectos en distintos ámbitos científicos y sociales.