Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Dra. Myriam Montes, responsable del Servicio de Mamografía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha explicado, en un vídeo publicado en la plataforma de salud de OK Diario, el papel que en la actualidad tiene la Radiología en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Ha detallado igualmente cuáles son las principales técnicas de imagen en radiología de la mama.

También ha dado respuesta a si es suficiente una mamografía para detectar el cáncer de mama y a qué edad es recomendable realizarse la primera, según los protocolos en vigor. La especialista ha insistido en diferentes ocasiones en que esta prueba salva vidas, hasta el punto de que reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama.

Por último, ha analizado cómo ha evolucionado la Radiología en el abordaje del cáncer de mama, una enfermedad que padecerá una de cada ocho mujeres españolas a lo largo de su vida.

Si quieres ver y escuchar a la Dra. Montes, pincha aquí: https://okdiario.com/salud/radiologia-tiene-papel-importante-valoracion-tratamientos-oncologicos-8520082