El próximo 12 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica Honduras – Nicaragua y el mercadillo solidario con objeto de obtener recursos para ayudar a la labor que las Hermanas de la Congregación de Santa Ana realizan en el Hogar de Ancianos de Chagüitillo.

La población Matagalpina procede básicamente de un espacio rural. Un 95% de sus habitantes son analfabetos, de escasos recursos económicos. Los más mayores no cuentan con pensión y han quedado en el desamparo motivado en parte por la inestabilidad social del país y los 20 años de guerra. Muchos de sus familiares emigraron a Costa Rica en busca de un espacio y mejor suerte.

poster exposicion honduras nicaragua

Esta Institución de puertas abiertas es una obra de bienestar social, un Centro de servicios permanentes. Una meta que tiene el Centro es brindar a los Adultos Mayores en extrema pobreza un Hogar, acogida, protección, apoyo moral y hacerles sentir en familia, tratándoles con amor y motivándoles a ser útiles en la medida de sus posibilidades.

Los objetivos principales del centro son:

  • Brindar a los Ancianos en extrema pobreza un Hogar, acogida, protección y apoyo moral hacerles sentir en familia, tratándoles con amor y motivándolos a ser útiles dentro de sus posibilidades.
  • Facilitar unas condiciones dignas que permitan a la población infantil disfrutar de una oportunidad mediante su escolarización.
  • Garantizar unas condiciones de salud, alimentación, vestuario y medicación que permitan una vida más segura.
  • Lograr obtener un presupuesto fijo y a la vez suficiente que permita cubrir todas las necesidades de los residentes del Hogar.

El centro cuenta con una infraestructura de 20 dormitorios con un total de más de 60 camas, salas de enfermería, consultoría, salón de reposo, áreas de lavandería, planchado, costura y sala de estar. El comedor permite la atención de 80 personas. Todos estos servicios son prestados las 24 horas del día, si bien, el sostenimiento del proyecto es muy complicado.

Más información en:

http://www.fundacionjuanbonal.org/fotos/5/honduras-y-nicaragua-nacidos-sin-nombre/ http://www.fundacionjuanbonal.org/centros/ficha/66/un-lugar-para-ni%C3%B1os-y-ancianos/