¿Qué ocurre cuando una lesión afecta a la médula espinal?

En esta nueva video charla el Dr. Rafael García de Sola, jefe de Neurocirugía del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, aborda de forma clara y rigurosa el síndrome de sección medular, una de las lesiones neurológicas más graves relacionadas con traumatismos de columna.

Explica cómo funciona la médula espinal, qué síntomas puede producir una lesión medular —como pérdida de fuerza, sensibilidad o alteraciones de funciones neurológicas esenciales— y cuáles son las diferencias entre lesiones completas e incompletas.

También revisa el papel del TAC, la resonancia magnética, la cirugía de columna y la rehabilitación especializada en el tratamiento actual de estos pacientes.

Una sesión divulgativa orientada a pacientes y familiares, con el objetivo de comprender mejor este tipo de lesiones y los avances médicos disponibles hoy en día.

Puedes leer al Dr. García de Sola en https://neurorgs.net/actualidad/blog/sindrome-de-seccion-medular-tratamiento-2/  o escucharlo en: