El Hospital es el único centro español en contar con esta tecnología puntera de Philips

El Servicio de Resonancia Magnética y TAC del Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta, desde el pasado mes de mayo, con el primer TAC Espectral de 256 cortes en España y séptimo en el mundo. El Philips Spectral CT 7500, un sistema inteligente que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ya se ha utilizado con miles de pacientes desde entonces. Además, esta tecnología innovadora ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos.

Philips organizó este 21 de septiembre, en Madrid, la jornada “El futuro del CT” para presentar un balance de los primeros meses de utilización de este TAC Espectral en España. Según explicó el director del Servicio de Radiodiagnóstico, el Dr. Eliseo Vañó, este nuevo equipo, que ha revolucionado la detección espectral al incorporar la multienergía, presenta numerosas ventajas para los profesionales y los pacientes, que han visto reducido en un 30% el volumen de dosis de contraste iodado que se emplea: “Es el equipo que en la actualidad más impacta en la vida del paciente y el trabajo de los médicos”.
El Dr. Vañó también comentó que se trata de una tecnología “rápida, robusta y eficiente” que, al mismo tiempo, da diagnósticos con más confianza. El equipo, además, permite que disminuyan en un alto porcentaje las pruebas adicionales, como resonancia magnética, tomografía computerizada o ecografía.
El acto contó también con la presencia de Luis Cuevas, business marketing & sales leader precision diagnosis de Philips Iberia; Rolf Raaijmakers, CT clinical scientist business unit de Philips, Claudia de Molina, CT Clinical Scientist de Philips Iberia, y los radiólogos Antonio Castellaccio, Diana Quiñones y Ramiro Méndez, del Hospital Nuestra Señora del Rosario.