El programa ‘Misioneros de ciencia y fe’, de Radio María, dedicó una reciente emisión al Dr. Philipp Bozzini, inventor de la endoscopia, técnica quirúrgica que ha permitido a los pacientes una recuperación más rápida y menos dolorosa. Este médico alemán (1773-1809), que entregó su vida por los enfermos, está enterrado en la catedral de Fráncfort.

Para glosar la figura de esta eminente personalidad y explicar el procedimiento de la endoscopia, el programa invitó al Dr. Santiago Tamames Gómez, uno de los cirujanos en cirugía laparoscópica con mayor experiencia en nuestro país, a quien sus pacientes definen como «un médico de los de toda la vida» por el trato cercano con ellos.

Durante la emisión, este especialista, miembro del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, habló también de como las religiosas siempre han sido las mejores enfermeras en los hospitales donde él ha trabajado.

Si quieres escuchar al Dr. Tamames o conocer más de las aportaciones del Dr. Bozzini, escucha aquí el programa: https://radiomaria.es/podcast/misioneros-de-ciencia-y-fe-08-07-22/