El Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario ha sido escenario de un fructífero encuentro entre la Escuela Europea de Laparoscopia Urológica, que dirige el Dr. Ignacio Castillón Vela, jefe de equipo de Urología y Andrología del centro, y la Sociedad Venezolana de Urología (Souvero), representada por su presidente, el Dr. Rafael Contreras, y su vicepresidente, el Dr. Mazen El Eysami. También estuvo presente el Dr. Leopoldo Cogorno, miembro del equipo del Dr. Castillón.

La reunión ejecutiva dio como fruto la presencia de la Escuela de Laparoscopia y sus profesionales en el próximo Congreso Venezolano de Urología, que se celebrará del 10 al 12 de julio próximo, a través de un curso de simulación con modelos 3D y un simposium de tratamiento quirúrgico de cáncer de próstata y cáncer de vejiga.

La Escuela de Laparoscopia, creada en 2005 y dirigida desde entonces por el Dr. Castillón, mantiene una estrecha colaboración con Souvero, con la que ha cooperado para la formación de urólogos en Venezuela. En concreto, las actuaciones conjuntas se concretan en actividades formativas, becas para los cursos online de la Escuela y simposios o participaciones en congresos.

Escuela de Laparoscopia - Souvero