Del 1 al 3 de octubre este movimiento humanitario informará de sus iniciativas y actividades

Por segunda vez en este 2019, el Hospital Nuestra Señora del Rosario vuelve a ser cómplice de Cruz Roja Española. Del 1 al 3 de octubre, en horarios de mañana y tarde, el hall principal del centro (entrada por la C/Príncipe de Vergara, 53) acoge un espacio de sensibilización en el que este movimiento humanitario, dentro de su campaña de captación de nuevos socios “¿Dices o haces?”, informa a la población de los proyectos que ha venido realizando en la Comunidad de Madrid y de los queacometerá en un futuro próximo.

Tanto el hospital como las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias y gestoras del mismo, se identifican plenamente con los grandes objetivos de Cruz Roja de estar cerca de los seres humanos, de dar una atención integral a todas las personas en riesgo de exclusión social y extrema vulnerabilidad y de contribuir a acabar con la desigualdad en el planeta.

Según recuerda Cruz Roja Española, en 2018 acometió más de 120 proyectos dentro de 27 programas diferentes, que le permitieron atender a más de 330.000 personas en la comunidad madrileña. En 2019, gracias a la ayuda de los socios, se ha volcado en iniciativas como el reparto de alimentos a familias afectadas por la crisis y la exclusión social, el apoyo escolar a niños de familias con escasez de recursos, la protección y el apoyo a mujeres víctimas de esa lacra social que es la violencia de género, la ayuda a las personas sin hogar, el empleo para colectivos vulnerables y las misiones de ayuda internacional en 41 países.

Si quieres conocer algo más de cerca esta campaña a la que se ha sumado con su colaboración el Hospital Nuestra Señora del Rosario, recuerda que tienes una cita con la solidaridad del 1 al 3 de octubre en el hall del centro o en la web https://dicesohaces.org/.

Cruz Roja Dices o haces