El Dr. Rafael García de Sola, Jefe de Neurocirugía de INEAMAD, y el Dr. Eliseo Vañó, especialista en Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, forman parte de dos reconocidas sagas de médicos a las que ABC reconoce su trayectoria en el suplemento La Medicina en el ADN.

El Dr. Rafael García de Sola es un neurocirujano reconocido a nivel nacional. Además de Jefe de Neurocirugía de INEAMAD, es Jefe de Servicio en el Hospital de la Princesa y Catedrático en la Universidad Autónoma, y, entre otras cosas, es pionero en la utilización de la neuronavegación 3D. Hijo y nieto de médicos, García de Sola heredó de su padre y de su abuelo su compromiso con su vocación y con el paciente. Hoy día, destaca el periódico, «sigue sin poder conciliar el sueño tras una cirugía complicada hasta saber que todo ha ido bien».

El Dr. Eliseo Vañó, especialista en Radiología es hijo y hermano de médicos. Su padre, Eliseo Vañó, es Radiofísico, y su madre, Carmen Galván, radiooncóloga. Él es el mayor de ds hermanos y su hermano pequeño, Eliseo, es Jefe de Investigación Clínica de Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal. Ambos están, además, casados con dos médicos, una Oftalmóloga y una Médico Nuclear.