La patología cardiovascular, que es la causa más frecuente de mortalidad en el mundo desarrollado, será la que más se va a beneficiar de las prestaciones tecnológicas del nuevo TAC Espectral de 256 cortes (Philips Spectral CT 7500) con que cuenta el Hospital Nuestra Señora del Rosario, único centro español que, en la actualidad, dispone de este equipo que ha revolucionado el diagnóstico por imagen de precisión. Entró en funcionamiento en mayo de 2021 y ya se ha utilizado para efectuar estudios a varios miles de pacientes en los meses que lleva operativo.

Según explica el Dr. Eliseo Vañó, director médico del Servicio de Resonancia Magnética y TAC del Hospital, “con el nuevo TAC tenemos más información disponible en todos los pacientes, sin ningún tipo de penalización de dosis y con una adquisición mucho más rápida”.

Ello se traducirá en que se incrementará mucho el volumen de TAC coronarios y TAC de otras áreas cardiovasculares, “que van a permitir un diagnóstico muchísimo más preciso, detectar antes la patología y manejarla más rápido sin necesidad de otras pruebas complementarias”.

Nueva entrega de la sección de vídeos ‘El gotero’, en la que participan los distintos especialistas del centro quienes, de un modo sencillo y con un tono divulgativo, abordan las principales preocupaciones de los ciudadanos sobre la salud.