Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, gestionan desde junio de 1983 el Centro de Salud de Kivumu, en el noroeste de Ruanda, que es un referente sanitario para la población de la zona y de toda su área de influencia.

foto1

En él se ofrecen servicios de Consulta y Hospitalización de Medicina General, Consulta Prenatal, Partos y Maternidad, Programas de SIDA y Tuberculosis (tratamiento, seguimiento clínico y analítico, servicios de ambulancia , educación sanitaria y apoyo psicológico), Farmacia, Laboratorio, Vacunación y Educación y sensibilización sobre salud en visitas domiciliarias. Además, las Hermanas cuentan con un centro nutricional para los más pequeños.

foto3

Durante 2024, la Congregación y su Fundación Juan Bonal, con la colaboración del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario y del Hospital La Salud de Valencia, pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos para la adquisición de un ecógrafo y una ambulancia para Kivumu. Gracias a la solidaridad ciudadana, se han conseguido los objetivos y se han acometido mejoras en las dependencias del Centro de Salud ruandés, se ha reforzado el centro nutricional y un centro de costura, se han instalado purificadores de agua, además de promoverse la cría de gallinas y el cultivo de hongos para la obtención de ingresos que permitan el mantenimiento del centro.

foto2

Tanto las Hermanas de la Caridad de Santa Ana como su Fundación Juan Bonal agradecen la colaboración y ayuda prestadas de forma desinteresada por los benefactores.