La nueva sesión monográfica, protagonizada por el Servicio de Cardiología, será el próximo 23 de abril, a las 18 horas, con entrada libre

El próximo 23 de abril, a las 18 horas, la sala de conferencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario acoge un nuevo Martes de Salud, esta vez dedicado a las patologías cardiovasculares más frecuentes. Esta nueva charla divulgativa, abierta al público, estará protagonizada por los cardiólogos del centro, quienes hablarán sobre las causas de las palpitaciones, la importancia del dolor de pecho, las razones de la fatiga, las precauciones ante la medicación para el corazón o la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Tras las intervenciones médicas se abrirá un debate con los asistentes.

En las charlas tomarán parte especialistas del Servicio de Cardiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario. En concreto, el Dr. Julián Pérez-Villacastín, que tratará de las palpitaciones y sus causas; el Dr. Antonio Álvarez-Vieitez, jefe del servicio, quien referirá la importancia del dolor de pecho; la Dra. Carmela Alonso, que comentará a qué pueden deberse las fatigas; el Dr. Reddy Guerra, quien aclarará si hay que tomar precauciones cuando uno toma medicamentos para el corazón, y, por último, el Dr. Carlos Macaya, encargado de abordar la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los Martes de Salud del Hospital Nuestra Señora del Rosario, que alcanzan su tercera cita, quieren contribuir a un mejor conocimiento de las patologías por parte de la población, explicadas de un modo sencillo. Como destaca el director médico del centro, el Dr. Antonio Cerdá, “el conocimiento de la enfermedad ayuda a quien la tiene a enfrentarla y convivir con ella y al que no, a prevenirla”. La jornada inaugural, celebrada el pasado mes de febrero, estuvo consagrada a las patologías digestivas. El mes pasado, el protagonismo correspondió al aparato locomotor.

Programa (23 de abril, a las 18 horas, sala de conferencias)

    • “Tengo palpitaciones, ¿a qué se debe?”, por el Dr. Julián Pérez-Villacastín
    • “Me duele el pecho, ¿es importante?”, por el Dr. Antonio Álvarez-Vieitez
    • “Me fatigo mucho, ¿qué puede ser?”, por la Dra. Carmela Alonso
    • “Estoy tomando pastillas para el corazón, ¿tengo que tomar precauciones?”, por el Dr. Reddy Guerra
    • “¿Podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares?”, por el Dr. Carlos Macaya

Martes de Salud, enfermedades cardiovasculares