Silvia Rodríguez Barrio, quiso conocer de cerca la labor de la Congregación fuera de nuestras fronteras y por ello, este verano emprendió un viaje a la India, concretamente a Bethsaida, una colonia de enfermos de Lepra situada a 13 kilómetros de la ciudad de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh (India).

Esta Comunidad fue fundada el 13 de junio de 1992 para cuidar a los enfermos de 25 familias de esta colonia y atender un internado de 62 niños, hijos de los leprosos.

En la actualidad el internado acoge a 100 niños y es el escenario de convivencia entre las Hermanas y estos pequeños, hijos de leprosos y con problemas familiares. Las Hermanas se encargan de formarles y proporcionarles todo lo necesario para poder seguir hacia adelante (comida, ropa, libros).

El día a día es incansable y transcurre alrededor de distintas actividades donde se intercambian la docencia, con la asistencia a misa para aquellos que lo deseen, o la participación en diferentes cultos religiosos, ya que uno de los principios de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana es el respetopor la fe de cada persona. Los juegos, la lectura… forma también parte de su quehacer diario.

Junto a esta labor, las Hermanas visitan semanalmente la colonia de leprosos para proveerles de la asistencia y de los cuidados sanitarios que puedan necesitar.

Para Silvia Rodríguez ha sido una experiencia única y conmovedora que ha querido reflejar en un documento lleno de cariño y admiración por su labor.

Ver documento