El ciclo de charlas divulgativas ‘Martes de Salud’ del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario tiene una nueva cita, abierta al público en general, el próximo 28 de marzo, a las 18 horas. La sala de conferencias del centro acoge una jornada dedicada a los límites de la cirugía y la medicina estéticas.

Las Dras. Carmen Iglesias, Irene Pinilla y Gema Bustos, así como las profesionales sanitarias Sara Agüero y Carmen Montoro, responderán a dos preguntas que resultan de suma actualidad: “¿Qué podemos conseguir con la medicina y la cirugía estéticas? ¿Hasta dónde?”.

Tras las intervenciones de las especialistas, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas en el debate posterior.

Ciclo de charlas sobre salud

Martes de Salud se puso en marcha en el mes de febrero de 2019, dedicando sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor, las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora, las infecciones respiratorias, los problemas oftalmológicos o las soluciones de la cirugía maxilofacial y la odontología. La pandemia de coronavirus obligó a su suspensión hasta el pasado mes de noviembre de 2022, en que regresó a su cita con los ciudadanos interesados en temas de salud tratados desde el rigor y la amenidad.

Según el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.