El Dr. Eliseo Vañó Galván, director médico de RM y TC del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha participado este 15 de febrero en la presentación de las nuevas soluciones para el diagnóstico y el tratamiento guiado por imagen que Philips España ha organizado en Madrid. El acto, ‘El futuro de la Radiología’, ha contado con la asistencia de más de 200 profesionales y con la participación de destacados expertos españoles en este campo.

Durante su intervención, el Dr. Vañó destacó las ventajas que supone hacer estudios cardiacos con la tecnología de Compressed SENSE,  pues permite “hacer estudios de realce 3D isotrópicos en una sola apnea lo que supone un gran avance en la reducción de los tiempos de exploración”. Al mismo tiempo, incidió una vez más en los múltiples beneficios de la imagen espectral (nuestro Hospital es el único centro español que pone al servicio de sus pacientes el avanzado Philips Spectral CT 7500). Por último,  subrayó el papel cada día más importante de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la Radiología.

En este sentido, comentó: «La IA es el mayor aliado de los radiólogos, y no su enemigo. Gracias a ella ahorramos dosis en TAC y obtenemos imágenes de increíble calidad y textura, reducimos el tiempo de adquisición en resonancia magnética hasta límites que pueden hacerla comparable a un TAC en algunas exploraciones, detectamos patología gracias al CAD en diferentes órganos, cuantificamos volúmenes de lesiones y órganos e, incluso, organizamos mejor nuestras agendas».

El Hospital Nuestra Señora del Rosario está a la vanguardia en las tecnologías para el diagnóstico y el tratamiento guiado por imagen, con un Servicio de RM y TC que cuenta con los dispositivos más avanzados del mercado.