El próximo jueves día 25 el Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario inicia el aula de Neurociencias, un ciclo de conferencias que irá desgranando los temas relativos al cerebro, envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas, su prevención y demás aspectos relacionados con el cerebro.

El ciclo de conferencias arranca con el título Descubre los secretos que encierra tu cerebro,donde el Dr. Ventura Anciones, director de la Unidad de Neurología de Ineamad, hablará sobre el apasionante núcleo del conocimiento; el Dr. Rafael García de Sola, jefe del Servicio de Neurocirugía, explicará la delicadeza con la que abordamos la materia gris; el Dr. Alfredo Casasco, codirector del Servicio de Terapéutica Endovascular, expondrá el ABC de los vasos que alimentan el cerebro, y el Dr. Juan Viaño, director del Servicio  Neurodiagnóstico por la Imagen, comentará las Imágenes del cerebro, ¿Qué nos cuentan?

Con esta sesión se inaugura el ciclo de conferencias que se desarrollará durante todo el año. Los temas que se irán exponiendo serán de índole práctico para pacientes y familiares y se intentarán resolver las dudas más comunes planteadas sobre la patología cerebral y del sistema nervioso central y periférico.

Esta iniciativa pretende obtener un feedback de todos los que forman parte del entorno de INEAMAD para poder establecer una comunicación activa entre los profesionales del centro y las personas que acuden, para que tengan un mayor conocimiento sobre el envejecimiento saludable, la prevención y detección precoz de ciertas patologías, cómo acompañar a los enfermos y saber más sobre enfermedades neurológicas más comunes como cefaleas o migrañas.

Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario es un centro de referencia nacional en el abordaje multidisciplinar de las enfermedades y trastornos del Sistema Nervioso Central y Periférico. El Instituto aglutina cuatro unidades de reconocido prestigio que venían trabajando de forma coordinada en el centro bajo el paraguas de INEAMAD.

INEAMAD se distingue por contar con un servicio de Urgencias 24h neurológicas, neuroquirúrgicas y de neurodiagnóstico  y ser el primer centro privado en contar con Código Ictus, además de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de la patología neurológica y neuroquirúrgica.