Como todos los años, en las fechas cercanas a la Navidad, los próximos 14 a 18 de diciembre se llevará a cabo en el Hospital Nuestra Señora del Rosario la Semana Solidaria, organizada por la Fundación Juan Bonal, con la finalidad de sensibilizar a la población respecto de las necesidades de las comunidades a las que atendemos y dar a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación.

La Semana Solidaria de este año tiene como protagonista la obra Social que la Fundación Juan Bonal lleva a cabo en Brasil y para difundirlo se llevarán a cabo una serie de actividades en el Hospital:

  • Mercadillo Solidario con productos elaborados en los lugares en los que la Fundación Juan Bonal está presente. El Mercadillo estará ubicado en el vestíbulo principal del Hospital, por su entrada por Príncipe de Vergara, en horario de 11h a 13h y de 17h a 20h.
  • Exposición fotográfica: centrada en la labor de mantenimiento de la Brinquetoteca, una alternativa a la calle para que los chicos de Breves (Brasil) pasen su tiempo estudiando y divirtiéndose, apartándolos del mundo de la droga, las mafias, …
  • Café Solidario en la cafetería del Hospital. Con esta iniciativa, con cada café que se consuma, nuestros pacientes y acompañantes estarán contribuyendo con 0,20€ para que los niños del Proyecto de Ayuda Escolar para niños del Amazonas, en Brasil, puedan ir a la escuela.

El cierre de la Semana Solidaria, una vez más, será el día 18 por la tarde, con el acto de entrega de los premios a los participantes en el Concurso de Dibujos Navideños para empleados y colaboradores del Hospital, del que sale el Christmas con el que os felicitaremos la Navidad.