Ha sido pionero en la introducción de novedosas técnicas de eliminación de varices sin cirugía y con punciones eco-guiadas

El Dr. Salvador Sánchez Coll, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Medicina 2021 en su especialidad. Los IV Premios Medicina Siglo XXI 2021 se entregaron el 12 de abril durante una gala en Madrid en la que también se reconoció a otros expertos en sus diferentes especialidades.

Con una larga trayectoria médico-asistencial así como investigadora, el Dr. Sánchez Coll ha sido pionero a lo largo de los años en muchos avances en la especialidad, tanto en cirugía clásica como en cirugía endovascular arterial y venosa. De hecho, en la cirugía de la carótida con la técnica de endarterectomía por eversión el doctor ha logrado unos resultados excepcionales por la delicadeza, manejo y celeridad del procedimiento.

En el ámbito venoso ha sido pionero en la introducción de novedosas técnicas de eliminación de varices sin cirugía y con punciones eco-guiadas. Recientemente ha incorporado al arsenal terapéutico del Hospital Nuestra Señora del Rosario el innovador tratamiento de varices con cianocrilato y microespuma. Esta técnica combina la inyección de un pegamento y de microespuma consiguiendo eliminar varices grandes y visibles de manera ambulatoria.

Transmitimos al Dr. Sánchez Coll nuestra más sincera felicitación y un especial reconocimiento por esta merecida distinción a una brillante carrera profesional.