Si algo ha caracterizado a la Iglesia Católica desde sus orígenes es la atención sanitaria de las personas, guiada por la cultura del cuidado. El Instituto de Humanidades CEU-Ángel Ayala y la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid han organizado el XI Simposio Internacional de Humanidades Médicas, consagrado a la Historia de la acción socio-sanitaria de la Iglesia, que se celebrará el jueves 20 de abril, de 15:30 a 18:15h, en el Campus Montepríncipe de este centro universitario.

Entre los participantes está la Hermana Pilar Samanes Ara, directora titular del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, y del Hospital La Salud, de Valencia, que gestionan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Su intervención, titulada “Prolongando la cultura del cuidado”, versará sobre la aportación eclesiástica a la atención socio-sanitaria, sobre la cultura del cuidado desde los orígenes de la Iglesia, pasando por la acción de la Congregación a la que pertenece.

Dirigido a todas las personas implicadas en la actividad del cuidado, la inscripción al simposio es gratuita, previa comunicación de la asistencia y de los datos del asistente (nombre, procedencia, mail) a anpime@ceu.es.