La Dra. Ana Álvarez-Vieitez recuerda que hay que prevenir de irritaciones la zona retroauricular

El uso prolongado de la mascarilla, al que nos obliga la situación de la pandemia de Covid-19 en que vivimos, puede llegar a hacernos daño en las orejas. Como explica al suplemento Bienestar, del diario ABC, la Dra. Ana Álvarez-Vieitez, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, la zona retroauricular es una piel sensible y que ya de por sí puede estar sometida a alguna patologías cutáneas como pueden ser eccemas o dermatitis seborreica: «El tema de la mascarilla siempre agrava tanto una piel normal como una ya afecta con alguna patología, por eso hay que saber prevenirla de irritaciones».
Si por un casual no puedes ponerte los complementos que se han diseñado para que las mascarillas se agarren del cuello o la cabeza y no dañen nuestras orejas, es recomendable adquirir las que tienen cuerdecitas de algodón y no material sintético, que deja marca e, incluso, puede originar algún tipo de reacción alérgica.

El artículo, que puedes leer completo aquí, apunta qué cuidados seguir antes del uso de tapabocas, qué lesiones se pueden ocasionar o cómo actuar si ya existe irritación.