Hoy en el Hospital estamos emocionados y es que dos de nuestras compañeras emprenden, durante un mes, un viaje especial, un viaje lleno de ilusión, bondad y compañerismo.

Son Raquel y Mª José, administrativo y técnico de rayos. Ambas conocen desde hace mucho la labor que realizan las Hermanas tanto en salud, como en educación y acción social, no sólo en España, sino más allá de sus fronteras y después de mucho tiempo deseando conocer su trabajo más de cerca, han decidido hacerlo realidad.
Su destino: Guinea Ecuatorial. “Conocer la cultura africana, acercarse a una realidad sin tanto materialismo, e integrarse en un entorno donde el cariño y los valores humanos te inundan los poros de la piel”, han sido las claves que han animado a Raquel y Mª José a tomar la decisión.

Viajarán a Bata, al Centro de Salud María Ràfols donde durante 15 días ofrecerán su apoyo, su experiencia y cariño. Después se desplazarán a Mbini para conocer, también durante otros 15 días, la labor de las Hermanas en el Colegio Internado María Ràfols donde se proporciona educación infantil y primaria, a más de 370 alumnos.

Estamos convencidos que la experiencia será única e inolvidable y desde estas líneas les deseamos un buen viaje. ¡Nos vemos a la vuelta!