La Semana Solidaria del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, que se desarrolla del lunes 12 al viernes 16 de diciembre, está consagrada por entero a llamar la atención sobre la población más desfavorecida de Colombia. La sala de conferencias del centro acoge la muestra fotográfica “Infancia en Colombia. Paz y libertad”, dedicada a mostrar las condiciones de vida de los más pequeños de ese país americano, y un mercadillo, cuyas ventas se destinarán por entero a sufragar los gastos del Centro de Salud Juan Bonal que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y brinda atención sanitaria a personas sin recursos del barrio de Usme, en Bogotá.

La inauguración de la Semana, celebrada en la tarde del lunes, corrió a cargo de la Hermana Melby, directora de la Fundación Juan Bonal, quien glosó la presencia de la Congregación en Colombia, desde hace ya varias décadas, y relató las necesidades que en la actualidad presenta el Centro de Salud de Usme, cuya supervivencia ha motivado una campaña de recogida de fondos por parte de la Fundación. La asistencia primaria y social a numerosas familias de Usme depende de que el Centro continúe funcionando con normalidad y disponga de recursos suficientes. Si quieres más información sobre esta iniciativa solidaria o colaborar con ella: https://www.hospitalrosario.es/noticias/salvaguardar-la-atencion-sanitaria-en-usme-colombia/

 

El acto contó asimismo con la presencia del Sr. Rodrigo Pinzón Navarro, Cónsul General de Colombia en España, con los miembros del Comité de Dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, que dirige la Hermana Pilar Samanes, así como con personal sanitario.

La entrada es libre, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.