Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, mantienen abiertos más de 300 centros y misiones, repartidos por 30 países de los cinco continentes, en los que desarrollan, a través de su Fundación Juan Bonal, una trascendental labor de cooperación y solidaridad con las comunidades más vulnerables y las personas sin recursos a las que brindan educación, alimentación y sanidad, además de cuidados y un enorme cariño.

En Ruanda gestionan desde junio de 1983 el Centro de Salud de Kivumu, en el noroeste del país, que en la actualidad es un referente para la población de la zona y de toda su área de influencia. En él se ofrecen servicios de Consulta y Hospitalización de Medicina General, Consulta Prenatal, Partos y Maternidad, Programas de SIDA y Tuberculosis (tratamiento, seguimiento clínico y analítico, servicios de ambulancia , educación sanitaria y apoyo psicológico), Farmacia, Laboratorio, Vacunación y Educación y sensibilización sobre salud en visitas domiciliarias. Al año son atendidas en él más de 44.000 pacientes.

En estos momentos se hace preciso que el Centro de Salud de Kivumu disponga de un ecógrafo, para el seguimiento de las mujeres embarazadas (allí se atienden cada año más de 1.000 partos) y una ambulancia para el traslado de los enfermos.

Para conseguir que estos recursos lleguen a Kivumu, necesitamos de la solidaridad y la ayuda desinteresada de cuantas personas deseen aportar dinero a la causa. A lo largo de 2024, alcanzar este objetivo será una de las principales acciones de la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, con la que colabora activamente el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario.

Proyecto KIVUMU 2024

¿Cómo colaborar?

Si deseas efectuar una aportación económica para que el Centro de Salud de Kivumu cuente en un futuro próximo con ecógrafo y ambulancia, puedes hacerlo a través de

      • Ingreso en la cuenta bancaria ES68 0075 04 0702713158
      • Envío de un Bizum al 01362

Debes poner en el concepto Proyecto KIVUMU

Salvaguarda de la atención primaria en Usme (Colombia)

En 2023 el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario y el Hospital Casa de Salud de Valencia participaron en el principal proyecto de la Fundación Juan Bonal para ese año: la salvaguarda de la atención primaria en el Centro de Salud Juan Bonal de Usme (Bogotá, Colombia). Gracias a las aportaciones de numerosos ciudadanos, ese Centro de Salud sigue dando servicio a un amplio espectro de población de una zona muy desfavorecida de la capital colombiana.

QR CHCSA Kivumu