Los pacientes que se encuentran aislados en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, como consecuencia del coronavirus, y que están luchando para recuperarse, regresar con sus familias y poder abrazarlas de nuevo, han recibido un soplo de energía y fuerza en forma de cartas y dibujos. Sus autores, que han querido de este modo hacerles compañía, paliar su obligada soledad y, si es posible, devolverles la sonrisa por unos instantes, no son otros que generosos alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio San Patricio y estudiantes de 2º de Bachillerato del Colegio La Salle Maravillas, de Madrid.

Los jóvenes han expresado su afecto y su cariño hacia personas a las que no conocen pero con cuyo padecimiento se solidarizan.

Una niña, llamada Alicia, escribe desde el Colegio San Patricio a su desconocido destinatario:

“Hola, me llamo Alicia y estoy en 6º de Primaria.

Espero que te recuperes. Ya sé que será muy aburrido estar en el hospital, pero tú, tranquilo/a que todos nosotros estamos con todos vosotros y seguro que cuando salgas del hospital lo vas a pasar genial con tu familia”.

Otro estudiante del mismo centro docente, cuyo progenitor también ha estado enfermo por coronavirus, transmite sus ánimos del siguiente modo:

“Querido amigo/a,

Aunque estemos separados, tú estás en el hospital y yo en casa, pero aun así te siento cerca. Te animo a que luches contra el COVID-19. Mi padre ha pasado por esto, tenía y la sigue teniendo una enfermedad que le debilita los huesos. Estuvo un mes en cuarentena y no podíamos entrar a visitarlo si no llevábamos un traje especial.

Todo siempre va a salir bien, siempre que tengas confianza en ti mismo y que no tengas miedo porque, aunque no sé quién eres, sé que tú esto lo vas a pasar y lo vas hacer con calma, vas a ser cariñoso, obediente y respetuoso. Espero que me obedezcas porque esta es la mejor manera de luchar contra el virus.

                                            ¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!”.

La Salle Maravillas

Un muchacho llamado Jorge, del Colegio La Salle Maravillas, ofrece coraje para vencer la enfermedad:

“Ahora más que nunca es cuando se debe de confiar, de creer y de tener una mentalidad positiva, porque tú, sí, tú, vas a conseguir superar el virus. Por muy duro que sea este virus, tú lo eres más. Por muy grave que pueda llegar a ser, tú vas a ser capaz de sobreponerte a él. Afortunadamente, contamos con unos profesionales fantásticos que van a hacer todo lo posible para facilitar esa lucha, porque, efectivamente, estás en buenas manos. Es importante que no pierdas la esperanza, por muy fea que se pueda poner la situación…”.

Un joven de 17 años, también de La Salle Maravillas, ha enviado un mensaje solidario, de esperanza:

“A todas aquellas personas que están incomunicadas, distanciadas de sus familias en los hospitales. Todos sentimos y estamos sufriendo esta situación; aun así, intentad no estar tristes, esta situación va a ser pasajera, y entre todos lograremos superarla. No dejéis de luchar, pensad que podéis y que vais a superar todo esto y vais a volver con vuestros familiares. Estamos todos rezando y pensando en vosotros para daros energía y que sigáis adelante. Y os digo que, aunque os sintáis solos, hay muchas personas pendientes de vosotros, y que con pensamientos positivos y manteniéndonos unidos desde la distancia, lograremos superar esta situación inesperada”.

Además del más de un centenar de cartas, los jóvenes alumnos del Colegio San Patricio han remitido decenas de dibujos con mensajes de ánimo y esperanza.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario quiere agradecer a los estudiantes y a sus profesores de las dos instituciones docentes este gesto espléndido que, a buen seguro, hará mucho bien a los pacientes.


Carlos Andrés NB4


Alejandra NC1


Germán Vicent NB2