Dr. Buenaventura Anciones

Neurología

Dr. Anciones

El Dr. Buenaventura Anciones Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Neurología por la Universidad Autónoma de Madrid en el Hospital Universitario La Paz. Dirige desde 1988 el Servicio de Neurología, Neurofisiología y Neuropsiquiatría del Hospital Nuestra Señora del Rosario en el que ha constituido, desde 1994 distintas unidades funcionales especializadas en las principales áreas de la patología neurológica. En 2005 crea un Aula de Investigación Clínica y en 2008 la primera Unidad del ICTUS de la sanidad privada madrileña.

Actualmente, la Unidad de Neurología se encuentra integrada en el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD), donde el Dr. Anciones coordina a un equipo de 29 especialistas que llevan a cabo atención clínica en consulta y en el Servicio de Urgencias Neurológicas 24h de INEAMAD y realizan trabajos de investigación, actualmente, en patología extrapiramidal, demencia y epilepsia.

El Dr. Buenaventura Anciones ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología y miembro de su Consejo Científico Asesor.